Curso Táctica y Defensa Nivel 2

2 años ago

CURSO DE TIRO TÁCTICO NIVEL 2: ESTRÉS DE COMBATE, NOCIONES DE BALÍSTICA Y TRABAJO TÁCTICO CON VEHÍCULOS El grupo de instructores de Tiro Práctico Defensivo celebró hace apenas unos días en Valencia la primera edición del curso de Tiro Táctico y Defensa de segundo nivel. Tras verse obligados a aplazar la realización del mismo por culpa de la lluvia, finalmente los 20 alumnos asistentes y los 3 instructores que impartieron este curso de formación policial aprendieron un poco más sobre el trabajo con vehículos, el estrés de combate, y diferentes cuestiones relacionadas con la balística.  

Entrevista en la Revista armas.es

3 años ago

“Un buen instructor debe transmitir seguridad, confianza y autoridad” Gabi Pitarch es uno de los más prestigiosos instructores de tiro policial que tenemos en España. A sus espaldas, este agente de Policía Local y deportista de elite en la modalidad de recorridos de tiro (IPSC), cuenta con una dilatada trayectoria en la docencia de todo lo relacionado con el tiro con arma corta de uso policial. Profesor del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), también gestiona la webwww.tiropracticodefensivo.com, donde ofrece a sus lectores interesante información relativa al empleo diario del arma de fuego. Lee la entrevista completa pinchando aquí.

LA QUE MÁS MATA.

4 años ago

LA QUE MÁS MATA. Con este título, muchos sabréis ya de que arma estoy hablando, pues si, de la Escopeta. Este arma es la más polivalente tanto para lo bueno como para lo malo, y además y lo más notable es que es, con mucha diferencia, el arma más poseída y utilizada por los Españoles. Tiene infinidad de usos, tanto policiales como deportivos. Pero lo que más me sorprende es que los policías de patrulla, no están preparados para enfrentarse a la peligrosidad de este arma y por su puesto no conocen su potencial. Solo hay que hacer una búsqueda en nuestro navegador con el término: “Muertos escopeta” y el lector se hará una idea de la cantidad de actuaciones policiales en las que esta presente la escopeta. Reciente mente a la publicación de este artículo, la policía detiene a un hombre que acaba de matar a dos hombres en